¿Un nuevo medio para anunciar?

Hoy regresó a mi una idea que tuve hace mucho tiempo, según yo una gran idea. Volver los boletos de transporte público en un medio de publicidad masiva.

Me puse a pensar en el alcance que lograría solo contactando con las líneas de transporte que van por la Av. Javier Prado, que es la ruta que yo hago todas las mañanas para llegar a mi oficina. Cientos de personas, al igual que yo hacen esta misma ruta todos los días y durante su trayecto solo son impactados por la vallas publicitarias que terminan pasando desapercibidas, y uno que otro anuncio de una radio chicha que suena para entretener el conductor y a su sidekick, el cobrador.

Para mucha gente, viajar de un lado a otro es tiempo muerto, no lleven ni un libro ni una revista ni un iPod con musica ni nada, y estas personas tienden a leer lo primero que les cae en manos.

Se imaginan que el cobrador en lugar de darles un boleto diminuto y mal impreso, les diera un boleto 6 veces más grande, impreso a color, en papel de buena calidad y con algo interesante que leer durante el viaje? y si detrás de esta lectura está una marca?

Imagen

Un ejemplo al azar: se imaginan que están yendo una mañana cualquiera al trabajo, suben al bus, la voz del cobrador se va acercando -Pasaje, pasaje. A ver, a ver – y de pronto, en lugar del diminuto, mal impreso y muchas veces sucio boleto regular, el mismo cobrador le entrega uno 6 veces más grande,bien impreso, en buena calidad de papel, con publicidad al frente y un articulo interesante al reverso con la firma del anunciante. Llamaría su atención? Lo leería?

Hay que tener en cuenta que como mencioné lineas arriba, es tiempo muerto para mucha gente; y en muchos casos no tendrán otra cosa mejor que hacer en los siguientes 30 o 45 minutos que leer el mensaje que el anunciante ha elaborado especialmente para el viajero.

Bueno, si no les parece que funcione, es solo una idea. Pero en lo personal a mi me pareció una muy buena idea. Alto impacto, gran alcance, en un momento en donde nuestro publico está abierto a recibir cualquier mensaje que le enviemos. Algún día la haré realidad? Desconozco mayormente.

Imagen del blog Chica tu Lima: http://chichatulima.blogspot.com

Anuncios

Etiquetas: , , , , ,

About jassistoteles

Comunicador, Marketero, hijo ilegitimo de Homero J. Simpson... Bazinga!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: