Personalidad de una marca en social media

Hoy tuve la oportunidad de asistir a un webbinar organizado por OMlatam llamado: “Espejito Espejito: personalidad de marca en social media” el ponente fue Edgar Camilo Plazas (@plazaspiensa) y a continuacion comparto el aprendizaje de hoy.

Antes de pensar en la estrategia digital que la marca debe adoptar debemos observar el campo de batalla, cuales son las tendencias, los medios, el comportamiento de nuestro target, etc. por eso lo primero de lo que se hablo en este webbinar es de lo que busca actualmente nuestro cliente cuando esta online y son basicamente tres punto:

  • NOWISM: Inmediatez
  • FOREVERISM: Inmortalizarse
  • PERSONALISM: Mostrar quienes son y quienes aspiran ser.

otro factor importante a tener en cuenta es como el movil ha cambiado el comportamiento de los usuarios de internet, volviendose un medio importantisimo a la hora de pensar en nuestra estrategia digital.

Vimos tambien la transicion de contenido plano, solo texto, al contenido audiovisual. La imagen toma vital importancia en las redes sociales tradicionales, y creo un espacio para la aparicion de redes sociales dedicadas a compartir imagenes como es el caso de flickr, instagram o pinterest.
Otro dato importante de este webbinar son las tendencias o principales toppics que rescatamos del comportamiento de los usuarios en redes social, o en cristiano, de que habla y que es lo que mas ve la gente en redes sociales:
  • Comida
  • Hijos
  • Cambiar al mundo
  • Soy feliz, se feliz, frases inspiradoras
  • Fotos graciosas.
  • Su propia boda y los preparativos (mujeres)
  • Infografias
  • Idolatrias y odios en el deporte
Y para terminar @plazaspiensa nos dejo las “Golden Rules” que debemos seguir, a continuacion las detallo
Conocer la plataforma y usarla de maneran facil.
La marca debe ser el heroe de la historia siempre y debe tener un rol importante en los post.
Usar todos los iconos de la marca y explotarlos en la comunicacion.
Aprovechar la historia de tu marca.
Think big, think quick: aprovechar el momento y la coyuntura.
Hacer que la gente se sienta especial.
Aqui les dejo la presentacion completa:

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About jassistoteles

Comunicador, Marketero, hijo ilegitimo de Homero J. Simpson... Bazinga!

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